[Sur] Importancia del lenguaje y los objetivos.

Daniel Ajoy da.ajoy en gmail.com
Jue Jul 17 17:45:33 EDT 2008

On Thu, 17 Jul 2008 10:56:13 -0500, Andrés Ambrois <andresambrois en gmail.com> wrote:

>   Te cuento que esa herramienta ya existe en dos formas: una es la lista
> olpc-devel donde se tratan todos los temas técnicos de OLPC, y la otra es el
> canal #olpc en irc.freenode.net.

Estoy de acuerdo. Por eso creo que esta lista, olpc-sur en lists.laptop.org , debería ser el "Foro de propuestas educativas utilizando el entorno XO"

Por otro lado, crear un foro que podríamos llamar "Foro de propuestas educativas utilizando el entorno XO", donde intercambiarían correos todos los docentes vinculados a la aplicación de estas herramientas para el proceso de aprendizaje, haciendo la abstracción de que los equipos y programas cumplen; dentro de ciertos márgenes de razonabilidad; con determinado conjunto de prestaciones básicas.  En este foro se considerarían exclusivamente las propuestas educativas.

y las prestaciones básicas sean las que vienen con las XO que ya fueron entregadas.

Y que como herramientas de apoyo a este foro estén la página Sur:

http://wiki.laptop.org/go/Sur

y quizá el wiki de Ceibal (si ya deja de caerse en las noches)

Idealmente todos los maestros que tienen una XO ya debería tener una cuenta de correo y estar suscritos a esta lista por defecto, pero quizá lo mejor que se puede hacer siendo realistas es promocionar la lista en las capacitaciones.

¿cuáles son los medios por los que, maestros de escuelas que ya recibieron las XO, reciben noticias sobre los avances del proyecto?

Daniel