[Sur] Una pequeña historia...

lorena dalmao juelime en hotmail.com
Mie Jul 9 17:35:44 EDT 2008

 Luis,
Te cuento, descargué el speak al pen, luego seguí todos esos pasos que me dices en el correo, pero en la XO  nunca apareció la actividad Speak. Luego busqué en Internet qué podía haber sucedido y la respuesta que encontré fue que esta actividad era descargable a través del navegador. Lo volveré a intentar con lo que tu me puedas aportar, graaaaacccciiiaass. Lorena.

From: patitoacevedo en hotmail.comTo: juelime en hotmail.comSubject: RE: [Sur] Una pequeña historia...Date: Wed, 9 Jul 2008 21:27:34 +0000

Lorena:           Cuentame un par de cosillas...si lo resolvemos lo tiramos a la lista y asi le sirve a mas gente en tu caso.           - Tienes la actividad en un pen drive usb speak5.xo          - Con el xo encendido conectas el pen drive          - entras al journal, en la zona de abajo aparece reconocido el pen (con un ìcono)          - Al hacer clic en el icono del pen drive (esperar un rato, se demora en detectar y leer el contenido) se puede ver un listado de actividades, entre ellas la speak5.xo          - Seleccionas la actividad para que se descargue del pen usb al equipo xo.          - Ahora cambias la selecciòn desde donde està leyendo el journal, haciendo clic en el icono al lado del usb, en la parte inferior izquierda de la pantalla, para que ejecute desde el xo la instalacion del archivo speak5.xo que le acabas de pasar. (es solo un archivo comprimido con un instalador)           - O es aqui donde no se ve nada y te dice que solo se puede desde el navegador?             De cualquier manera, si el journal no quiere reconocer tu pendrive ( a mi la version 620 me diò varios problemas de ese tipo) se puede navegar por la estructura de directorios a traves del navegador. Cuentame detalles, cuando llegue a mi casa te puedo enviar imagenes del proceso que basicamente es en la barra de direcciones, borrar todo y hacer enter. Y desde ahi navegar a un directorio que se llama /media donde puedes acceder directamente al pen usb.         Espero lo que te escribo no  suene a chino mandarìn Pato Acevedo

From: juelime en hotmail.comTo: olpc-sur en lists.laptop.orgDate: Wed, 9 Jul 2008 17:38:01 -0300Subject: Re: [Sur] Una pequeña historia...

Hola Pato, te cuento que he tratado de intalar el Speak a la XO  (con un pendrive)pero no he podido, me dice que solo lo puedo hacer por el navegador, como he escrito anteriormente, no tengo internet inalámbrico en la escuela, la verdad no sé cómo hacerlo sino es por esa vía.Saludos Lorena.

From: patitoacevedo en hotmail.comTo: olpc-sur en lists.laptop.orgDate: Wed, 9 Jul 2008 20:29:20 +0000Subject: Re: [Sur] Una pequeña historia...

Hola Lorena:                   Que potente historia la que nos compartes. Es re lindo escuchar cosas así. Me animo a sugerirte que instales el programa llamado speak en la xo de "Washington". Una educadora (LeslieT) que aporta en los foros de OLPCNEWS reporta haber usado esta actividad en chicos con deficit atencional y los resultados han sido muy positivos. De hecho es la actividad más querida por los chicos.               Esta actividad lo que hace es.... hablar. Claro, alguien debe decirle que cosas decir. Ahi entran los niños que escriben palabras y despues de darle al enter la xo lee con su voz computarizada el texto digitado. El programa se presenta como una cara animada,tiene posibilidades de personalizar llos ojos, boca, tono y velocidad de la voz, y ademas es multilingue. Seleccionando adecuadamente el idioma, s capaz de leer con correcta pronunciación una treintena de lenguas. La utilidad  que puede tener  en la enseñanza de lengua extranjera son inimaginables.               Mi hija de 5 años lo que mas disfruta es escribir un número gigante (algo como 888888888 y escuchar como el computador dice  "ochocientos ochenta y ocho millones.....)           Ojalá lo apliques y nos cuentes como te fué. saludos  Pato Acevedo

Descarga GRATIS el poder del nuevo Internet Explorer 7. Internet Explorer 7

Descarga GRATIS el poder del nuevo Internet Explorer 7. Internet Explorer 7