[Sur] XO en Salto Uruguay

Dom Jul 6 09:48:17 EDT 2008

es casi seguro que estaré en Salto en septiembre, pues me interesa mucho seguir avanzando.
No dejen de avisarme, ahora abrire todo el materialque me enviaron
gracias  Rosamel> Date: Sun, 6 Jul 2008 09:56:17 -0300> From: fedaro en adinet.com.uy> To: olpc-sur en lists.laptop.org> Subject: Re: [Sur] XO en Salto Uruguay> > Lorena:> > Te cuento que estamos organizando para los días 25, 26, 27 y 28 de > septiembre las "III Jornadas sobre Educación y TICs. La XO una > herramienta para apropiarse de la tecnología", la fecha aún no está 100% > confirmada pero es casi segura esa fecha.> > La idea es desarrollarlas justamente en Salto, con el apoyo de la > Regional Norte de la UDELAR, el CERP, el IFD y el grupo de usuarios > linux de Salto. Además esperamos contar con los que ya han apoyado las I > Jornadas (realizadas en Florida) y las II Jornadas (realizadas en > Colonia). Por supuesto además que todo apoyo es bienvenido.> > Ya estamos en conversaciones para instrumentar todo, también con la > Intendencia de Salto.> > Te paso algunos links a información de las jornadas anteriores, para que > veas de que estamos hablando:> > http://www.fedaro.info/2008/06/06/ii-jornadas-de-educacion-y-tics-la-xo-una-herramienta-para-apropiarse-de-la-tecnologia/> > http://www.fedaro.info/2008/05/14/ii-jornadas-de-educacion-y-tics-las-xo-una-herramienta-para-apropiarse-de-la-tecnologia/> > http://www.fedaro.info/2008/03/04/adelanto-de-la-evaluacion-de-las-jornadas-de-educacion-y-tics/> > http://www.fedaro.info/2008/02/09/jornada-de-educacion-y-tic-las-xo-una-herramienta-para-apropiarse-de-la-tecnologia/> > La idea en esta oportunidad es tener nuevamente dos líneas de trabajo, > una de talleres básicos y otras de talleres avanzados para los que ya > han participado en las jornadas I y II. Y una serie de conferencias. > Hemos aumentado en un día la duración de las jornadas, en base a los > aportes de evaluación recibidos anteriormente. Pensamos empezar el > jueves por la tarde y luego utilizar viernes, sábado y domingo todo el día.> > Por otro lado tenemos elaborado el contenido de un pendrive de un giga. > En esta oportunidad pensamos aumentar el contenido, revisarlo y volver a > distribuir pendrives entre todos los participantes. La idea del pendrive > es llegar los docentes con un material facilmente accesible con las XO > (que no tienen lector de CD), el mismo incluye software, manuales, > videos y documentación en general, además de algunos libros. Por otro > lado el docente luego de descargar el contenido del pendrive lo puede > utilizar para trabajar con la máquina e intercambiar archivos. En el > caso de las segundas jornadas obtuvimos de ARTECH la donación de los 150 > pendrives que distribuimos en forma gratuita entre los participantes.> > También hemos contando en las segundas jornadas con docentes que forman > parte de RAP y seguramente RAP también apoye las jornadas de Salto.> > Por otra parte te paso un link a unos videos que hemos elaborado sobre > uso básico de las XO, los mismos están en formato flv pero también en > formato .ogg ideal para las XO, les pueden dar la difusión que ustedes > quieran, bajarlos, copiarlos, etc.> > http://www.fedaro.info/2007/11/28/el-proximo-viernes-28-de-noviembre-en-florida/> > En breve vamos a estar produciendo más videos sobre uso de las XO.> > Saludos> Fernando> > > > Fernando da Rosa> http://www.fedaro.info> > > Yama Ploskonka escribió:> > De alguna manera este mensaje "rebotó".> > La dirección para mandar mensajes es> > olpc-sur en lists.laptop.org> >> >> > Subject:> > XO en Salto Uruguay> > From:> > lorena dalmao <juelime en hotmail.com>> > Date:> > Sat, 5 Jul 2008 22:10:21 -0300> > To:> > <olpc-sur-bounces en lists.laptop.org>> >> > Hola Lista, la verdad que desde que me suscribí en la lista, que hace ya > > varios meses, he visto que circula información muy variada y muy muy > > interesante para los que saben sobre las "xO" técnicamente hablando.> >> > Para que tengan una idea de lo que pasa acá, los docentes de salto > > recibimos dos días de charlas y demostraciones cuando nos dieron las Xo > > y nada más hasta ahora.> >> > Cada uno se revuelve como puede, en mi caso visito muchas páginas de > > internet y leo y visito todas las direcciones que ustedes ponen en la > > lista. También estoy realizando charlas virtuales sobre manejo de e-toys > > con Lino, que también es integrante de esta lista y por otro lado estoy > > dentro de los voluntarios del rap ceibal en la parte de traducciones.> >> > Hago lo que puedo y está a mi alcanse pero por lo que veo, hay muchos > > otros docentes que no saben para donde ir, eso lo veo hasta en mi > > escuela, con mis compañeras.> >> > También está lo otro aquellos colegas que no les interesa aprender y > > solamente siguen la corriente pero lo que realmente hay es un > > GGGRRRRAAANNN VVVAAACCCÍOOOO de conocimiento de las Xo se podría decir > > "por dentro".> >> > Los niños te vienen con cada pregunta y los docentes no tenemos > > respuestas. Pienso que como dice la compañera de Durazno, debería > > existir en todos los departamentos del país donde hay XO un equipo de > > técnicos que se reúna con maetros y así juntos sacar adelante este > > hermoso Proyecto.> >> > Gracias a todos los de la lista por la información que aquí circula.> >> > Saludos Lorena.> > _______________________________________________> > Lista olpc-Sur> > olpc-Sur en lists.laptop.org> > http://lists.laptop.org/listinfo/olpc-sur> >> >> > > > > _______________________________________________> Lista olpc-Sur> olpc-Sur en lists.laptop.org> http://lists.laptop.org/listinfo/olpc-sur