[Sur] XO en Salto Uruguay

Fernando da Rosa fedaro en adinet.com.uy
Dom Jul 6 08:56:17 EDT 2008

Lorena:

Te cuento que estamos organizando para los días 25, 26, 27 y 28 de
septiembre las "III Jornadas sobre Educación y TICs. La XO una
herramienta para apropiarse de la tecnología", la fecha aún no está 100%
confirmada pero es casi segura esa fecha.

La idea es desarrollarlas justamente en Salto, con el apoyo de la
Regional Norte de la UDELAR, el CERP, el IFD y el grupo de usuarios
linux de Salto. Además esperamos contar con los que ya han apoyado las I
Jornadas (realizadas en Florida) y las II Jornadas (realizadas en
Colonia). Por supuesto además que todo apoyo es bienvenido.

Ya estamos en conversaciones para instrumentar todo, también con la
Intendencia de Salto.

Te paso algunos links a información de las jornadas anteriores, para que
veas de que estamos hablando:

http://www.fedaro.info/2008/06/06/ii-jornadas-de-educacion-y-tics-la-xo-una-herramienta-para-apropiarse-de-la-tecnologia/

http://www.fedaro.info/2008/05/14/ii-jornadas-de-educacion-y-tics-las-xo-una-herramienta-para-apropiarse-de-la-tecnologia/

http://www.fedaro.info/2008/03/04/adelanto-de-la-evaluacion-de-las-jornadas-de-educacion-y-tics/

http://www.fedaro.info/2008/02/09/jornada-de-educacion-y-tic-las-xo-una-herramienta-para-apropiarse-de-la-tecnologia/

La idea en esta oportunidad es tener nuevamente dos líneas de trabajo,
una de talleres básicos y otras de talleres avanzados para los que ya
han participado en las jornadas I y II. Y una serie de conferencias.
Hemos aumentado en un día la duración de las jornadas, en base a los
aportes de evaluación recibidos anteriormente. Pensamos empezar el
jueves por la tarde y luego utilizar viernes, sábado y domingo todo el día.

Por otro lado tenemos elaborado el contenido de un pendrive de un giga.
En esta oportunidad pensamos aumentar el contenido, revisarlo y volver a
distribuir pendrives entre todos los participantes. La idea del pendrive
es llegar los docentes con un material facilmente accesible con las XO
(que no tienen lector de CD), el mismo incluye software, manuales,
videos y documentación en general, además de algunos libros. Por otro
lado el docente luego de descargar el contenido del pendrive lo puede
utilizar para trabajar con la máquina e intercambiar archivos. En el
caso de las segundas jornadas obtuvimos de ARTECH la donación de los 150
pendrives que distribuimos en forma gratuita entre los participantes.

También hemos contando en las segundas jornadas con docentes que forman
parte de RAP y seguramente RAP también apoye las jornadas de Salto.

Por otra parte te paso un link a unos videos que hemos elaborado sobre
uso básico de las XO, los mismos están en formato flv pero también en
formato .ogg ideal para las XO, les pueden dar la difusión que ustedes
quieran, bajarlos, copiarlos, etc.

http://www.fedaro.info/2007/11/28/el-proximo-viernes-28-de-noviembre-en-florida/

En breve vamos a estar produciendo más videos sobre uso de las XO.

Saludos
Fernando

Fernando da Rosa
http://www.fedaro.info