[Sur] XO en Salto Uruguay

Sab Jul 5 22:30:58 EDT 2008

para Lorena de Salto, te diré que comprendo tu desazón, pues a mi también me pasó, y en 18 maestros somos 3 las que nos adentramos en la cosa.
Si quieres podemos organizar alguna reunión, en mi casa en Durazno, o en Salto, me encanta compartir, y aprender, pero lo difícil es comenzar, la tortuguita es sensacional  para numeración, operaciones, y geometria ,tienes que verlo!!! hasta Pitágoras y Thales, en 6to año
saludos y a las órdenes> Date: Sat, 5 Jul 2008 20:38:02 -0500> From: yama en netoso.com> To: olpc-sur en lists.laptop.org> Subject: [Sur] XO en Salto Uruguay> > De alguna manera este mensaje "rebotó".> La dirección para mandar mensajes es> olpc-sur en lists.laptop.org> > > Subject:> XO en Salto Uruguay> From:> lorena dalmao <juelime en hotmail.com>> Date:> Sat, 5 Jul 2008 22:10:21 -0300> To:> <olpc-sur-bounces en lists.laptop.org>> > Hola Lista, la verdad que desde que me suscribí en la lista, que hace ya > varios meses, he visto que circula información muy variada y muy muy > interesante para los que saben sobre las "xO" técnicamente hablando.> > Para que tengan una idea de lo que pasa acá, los docentes de salto > recibimos dos días de charlas y demostraciones cuando nos dieron las Xo > y nada más hasta ahora.> > Cada uno se revuelve como puede, en mi caso visito muchas páginas de > internet y leo y visito todas las direcciones que ustedes ponen en la > lista. También estoy realizando charlas virtuales sobre manejo de e-toys > con Lino, que también es integrante de esta lista y por otro lado estoy > dentro de los voluntarios del rap ceibal en la parte de traducciones.> > Hago lo que puedo y está a mi alcanse pero por lo que veo, hay muchos > otros docentes que no saben para donde ir, eso lo veo hasta en mi > escuela, con mis compañeras.> > También está lo otro aquellos colegas que no les interesa aprender y > solamente siguen la corriente pero lo que realmente hay es un > GGGRRRRAAANNN VVVAAACCCÍOOOO de conocimiento de las Xo se podría decir > "por dentro".> > Los niños te vienen con cada pregunta y los docentes no tenemos > respuestas. Pienso que como dice la compañera de Durazno, debería > existir en todos los departamentos del país donde hay XO un equipo de > técnicos que se reúna con maetros y así juntos sacar adelante este > hermoso Proyecto.> > Gracias a todos los de la lista por la información que aquí circula.> > Saludos Lorena.> _______________________________________________> Lista olpc-Sur> olpc-Sur en lists.laptop.org> http://lists.laptop.org/listinfo/olpc-sur