[Sur] XO en Salto Uruguay

Yama Ploskonka yama en netoso.com
Sab Jul 5 21:38:02 EDT 2008

De alguna manera este mensaje "rebotó".
La dirección para mandar mensajes es
olpc-sur en lists.laptop.org

Subject:
XO en Salto Uruguay
From:
lorena dalmao <juelime en hotmail.com>
Date:
Sat, 5 Jul 2008 22:10:21 -0300
To:
<olpc-sur-bounces en lists.laptop.org>

Hola Lista, la verdad que desde que me suscribí en la lista, que hace ya
varios meses, he visto que circula información muy variada y muy muy
interesante para los que saben sobre las "xO" técnicamente hablando.

Para que tengan una idea de lo que pasa acá, los docentes de salto
recibimos dos días de charlas y demostraciones cuando nos dieron las Xo
y nada más hasta ahora.

Cada uno se revuelve como puede, en mi caso visito muchas páginas de
internet y leo y visito todas las direcciones que ustedes ponen en la
lista. También estoy realizando charlas virtuales sobre manejo de e-toys
con Lino, que también es integrante de esta lista y por otro lado estoy
dentro de los voluntarios del rap ceibal en la parte de traducciones.

Hago lo que puedo y está a mi alcanse pero por lo que veo, hay muchos
otros docentes que no saben para donde ir, eso lo veo hasta en mi
escuela, con mis compañeras.

También está lo otro aquellos colegas que no les interesa aprender y
solamente siguen la corriente pero lo que realmente hay es un
GGGRRRRAAANNN VVVAAACCCÍOOOO de conocimiento de las Xo se podría decir
"por dentro".

Los niños te vienen con cada pregunta y los docentes no tenemos
respuestas. Pienso que como dice la compañera de Durazno, debería
existir en todos los departamentos del país donde hay XO un equipo de
técnicos que se reúna con maetros y así juntos sacar adelante este
hermoso Proyecto.

Gracias a todos los de la lista por la información que aquí circula.

Saludos Lorena.