[Sur] Becas Pasaje - Congreso en Boston en Enero - final

Andrés Ambrois andresambrois en gmail.com
Jue Dic 18 03:00:43 EST 2008

On Thursday 18 December 2008 01:45:18 Yamandu Ploskonka wrote:
> OK jóvenes,
>
> Finalmente hoy me dijeron en blanco y negro que OLPC dizque tiene plata
> solamente para sus empleados.
> Me avisaron también que tal vez habría una donación, que alcanzaría sólo
> para un pasaje por lo que parece.  Si eso llega a aparecer, la pelearía
> por uno de vosotros, pero la verdad, a estas alturas no da para más.
>
> Sí, yo sé que repetí una y otra vez de no ilusionarse, pero que se le va
> a hacer, uno se ilusiona por lo más chiquito, soy sudaca y sé lo que
> digo, cada vez que me tiran un huesito mi corazón cree que pronto se
> [...]

Hola Yamandú!

Lo habrá :). Hice el esfuerzo y compré los pasajes de mi propio bolsillo,
aunque hicimos varios esfuerzos desde el Ceibal Jam para conseguir fondos.

	  Jameson Quinn de OLPC Guatemala agarró la posta y está viendo de disponer
de lo poco que sobró de las donaciones del Sugarcamp del pasado Noviembre.
Probablemente algo se pueda reintegrar (U$S300 aprox.), aunque esperamos que
pueda haber alguna donación antes del XOCamp (ver
http://wiki.laptop.org/go/XOCamp_2/Fundraising)

  También tengo que agradecer a Erik Garrison que ofreció su casa para
quedarme :).

  Luego les cuento lo que aprendí! :).

  Por otra parte creo que el generar una comunidad local activa y productiva
está fuera del alcance de OLPC o de SugarLabs. Esto tiene que ser una
iniciativa de los despliegues, desde la comunidad y la institucionalidad, que
son las partes más inmediatamente interesadas en generar un ecosistema de
desarrollo y participación. La comunidad es la única solución al problema de
la escalabilidad.

  Me pregunto que tan conscientes de esto son las instituciones responsables
de Ceibal. Tenemos mucho trabajo por delante en este aspecto.

  Saludos!

--
  -Andrés