[Sur] Becas Pasaje - Congreso en Boston en Enero - final

Yamandu Ploskonka yamaplos en bolinux.org
Mie Dic 17 22:45:18 EST 2008

OK jóvenes,

Finalmente hoy me dijeron en blanco y negro que OLPC dizque tiene plata
solamente para sus empleados.
Me avisaron también que tal vez habría una donación, que alcanzaría sólo
para un pasaje por lo que parece.  Si eso llega a aparecer, la pelearía
por uno de vosotros, pero la verdad, a estas alturas no da para más.

Sí, yo sé que repetí una y otra vez de no ilusionarse, pero que se le va
a hacer, uno se ilusiona por lo más chiquito, soy sudaca y sé lo que
digo, cada vez que me tiran un huesito mi corazón cree que pronto se
convertirá en asado con cuero...  Porque la esperanza es lo último que
se pierde, y m'hijitos, he vivido en lugares de gente con muy poco más
que esperanza y sé lo que se siente.

Les pido perdón por quienes se entusiasmaron, un entusiasmo realizable
si la gente que decide estas cosas lo haría con un poquito de lógica, y
que habría hecho de este evento algo útil.

¿Saben ustedes que la organización de la conferencia es tal que la mitad
será temas de comunidad y usuarios?  Y sin embargo, a menos que se haga
a sangre propia como el valiente Luis, no habría ni un solo
representante del mayor núcleo de usuarios, del mayor despliegue en el
mundo.  Como decimos en francés del fino, no tiene gollete.

Total, en esta situación es una suerte que no soy empleado de OLPC
tampoco, por lo que probablemente estaremos en casa también.

Realmente me apena,

Yamandú