[Sur] Videos en formato ogg en Internet Archive

Mirian Gregori mgregori en adinet.com.uy
Lun Dic 15 09:46:51 EST 2008

Hola Fernando y todos:
                                    REalmente es titánico el trabajo del
LATU y creo no sea escalable a ningún país.
Tenemos que moderar la ansiedad para poder bajar las revoluciones. Es lo que
trato de hacer en reuniones con maestros y padres.
Siempre traigo a colación el tema del vaso medio lleno para poder ver la
situación desde el lado positivo.
Trabajé en todos los intentos anteriores a nivel público desde 1985 y el
desespero siempre fue no poder universalisar el uso de herramientas
informáticas en educación y en esos momentos ni pensar en conectividad para
todos.
Hicimos algunos proyectos telemáticos a través de una bbs con un modem a
1200 bps!!!
Imagínense ahora con todo lo que está brindando ANTEL con las plazas con
WI-FI.
No funciona todo lo adecuado que quisiéramos la conectividad, pero están
trabajando duro para solucionar problemas técnicos. Si ANTEL no fuera
nuestra eso sería impensable.
Otro tema no menor fue siempre lograr que se involucraran los docentes de
aula. Y ahora cada uno a su "aire" tendrá que ir "aprendiendo a nadar".
Estoy segura que se van a entusiasmar cuando experimenten el interés que los
niños tienen en trabajar con la XO. Esa película ya la vi con docentes que
pensaban que era difícil y que no podrían aprender. Muchos de ellos ahora
son expertos en informática educativa e incluso están trabajando en esa área
en Formación docente.

CEIBAL es una hermosa realidad porque somos miles los que estamos tirando
del carro y ayudando a otros a crecer.

Bueno la dejo por aquí.
Mirian Gregori