[Sur] Videos en formato ogg en Internet Archive

Fernando da Rosa fedaro en adinet.com.uy
Lun Dic 15 04:42:23 EST 2008

Paola:

Exacto, la idea es actualizar la versión a todos, la gran ventaja de la
nueva versión es que ya viene prevista para realizar las próximas
actualizaciones vía Internet de una manera sencilla. Eso va a facilitar
mucho futuras actualizaciones.

Tenemos que tener en cuenta que el trabajo que esta llevando a cabo el
equipo técnico del LATU es enorme y todavía falta cubrir o entregar la
mitad de los equipos para completar el plan, instalar servidores, dar
conectividad, etc. Y la actualización de los equipos es una tarea, que
partiendo de la versión distribuida anteriormente, no es fácil, les
puedo contar que actualizar mi XO, con uno de los amigos de OLPC que
vino de visita a Montevideo, nos llevo cerca de media hora. Imaginen lo
que significaría eso si utilizáramos el mismo método para actualizar
170.000 equipos. Me consta que la gente del LATU esta perfeccionando la
manera de realizar la actualización en el menor tiempo posible y de la
mejor manera. Luego de cambiar a la última versión todas las demás
actualizaciones van a ser más sencillas.

Tengo entendido que el LATU tiene pensado realizar la actualización a la
última versión de Sugar a partir de marzo de 2009, no es una tarea fácil
por el número de equipos, el sistema de seguridad y demás. Pero tal vez
Esteban nos pueda ilustrar mejor sobre el particular.

Saludos
Fernando

http://www.fedaro.info