[Sur] Videos en formato ogg en Internet Archive

Fernando da Rosa fedaro en adinet.com.uy
Lun Dic 15 09:11:38 EST 2008

Mirian:

Totalmente de acuerdo contigo, yo también trabaje con modems de 1200
bps, te digo más empecé con una Sinclair Z81 que tenía 1 Kb de RAM, sí
podrán hacer cosas los niños con sus XO, que tienen mil veces más
potencia y capacidad que la Z81.

Te cuento más, este fin de semana estuvimos con Diego Roselli dando unos
talleres en el Primer Encuentro de Alfabetizadores Digitales de los
Centros MEC, acá en Montevideo, lo cual coincidió con la inauguración de
un Centro MEC en la ciudad vieja. Vino gente de Santa Clara, Aceguá,
Chapicuy, Tupambaé, Noblia, Porvenir, Greco, Vergara, Villa
Constitución, Tambores, Carlos Reyles, Cerro Chato, etc, etc.

Verdaderamente el trabajo de  Roberto Elizalde, Karina Acosta y Andrés
Recalde es impresionante, además por supuesto de todo el equipo de gente
que trabaja con ellos. Han logrado llevar conectividad y capacitar a
gente de localidades de todo el país, localidades pequeñas que no tenían
ningún tipo de conectividad. En el encuentro se les entrego además a
cada Centro MEC algunas XO a fin de que puedan apoyar CEIBAL, con
conectividad y capacitación.

Y en este caso ANTEL también jugo un papel fundamental, coincido contigo
en que esto sería impensable si ANTEL no fuera de todos los uruguayos.

Creo que el MEC, gracias a los Centros MEC, actuando en forma sinergica
con el LATU y ANEP puede potenciar mucho el plan CEIBAL, y sin duda que
los Centros MEC también se van a ver potenciados.

Saludos
Fernando