[OLPC Bolivia] Proyecto, en castellano

Yama Ploskonka yamaplos en gmail.com
Sab Mayo 16 08:27:03 EDT 2009

Desde el inicio mismísimo de la lista yo les había enviado la documentación
completa con el fin que nuestro proyecto fuera público, y está en internet,
pero en inglés, y además la mayoría de la gente en la lista recién se ha
estado anotando.
Le estuve sacando el cuerpo a traducirlo porque es un documento largo, pero
por fin lo hice, para poder presentarlo a gente que lo prefería así.

lo pueden ver en
http://bolivia.ole.org/wiki/doku.php?id=documentos:proyecto_mayo_2009

Respecto a la Feria, felicito a los voluntarios (alguien esté haciendo
lista, porfa) que han estado trabajando con los niños y adultos.  Mientras
ellos atendían nuestra área (ya les mandaré fotos) yo me hacía una úlcera
con los de INTEL que extendieron su conferencia en más de una hora,
comiéndose completamente nuestro tiempo, que ya estaba retrasado una hora
debido a que la zona talleres no estuvo lista (interesante, la zona para las
conferencias de las trasnacionales estaba lista la noche anterior a las 9).

Como decía el Chapulín, la gente de la Alcaldía se aprovechó de mi nobleza,
y me decían a cada rato, "ya van a acabar", "en 10 minutitos", hasta que me
calenté y les manifesté su rol servil a esa trasnaciona, lo que obviamente
no fue lo cristiano ni diplomático.  En total esa buena gente que trató de
hacerme aceptar, "ser coherente" (sus palabras), les pareció bien que INTEL
con sus verdades a medias (ya les cuento) siguiera 56 minutos más, y luego
tuvieron la cara de venir y decirme "ahora puede comenzar", cuando yo tenía
otro compromiso en media hora, habiendo esperado casi 2 horas en total luego
de nuestro comienzo en el horario...

Jacqueline, hagamos una Feria en Tarija, pero porfa, NO como la de La Paz!
;-)

Yamandú