[OLPC Bolivia] Nuevo miembro

docentes, voluntarios y administradores de despliegues uno-a-uno en Bolivia, America del Sur olpc-bolivia en lists.laptop.org
Mar Feb 10 15:41:02 EST 2009

Rubén,

¡Bienvenido!

El tema adquisición de equipos pasa por varias partes:
http://wiki.laptop.org/go/C%C3%B3mo_adquirir_computadoras_XO
Si tienes un proyecto concreto, te sugiero te anotes para el
Contributors Program, aunque ene este preciso momento y por una semana
más, está en re-evaluación

Bolivia ya ha recibido 16 equipos bajo la modalidad "Redonate", y los 11
que ya han llegado a nuestro país están en manos de maestros que están
haciendo un programa de evaluación y descubrimiento.

Hay excelentes posibilidades de utilizar "simuladores" en PCs corrientes.
Live CD:
http://sugarlabs.org/go/Live_CD
USB flash (en testeo pre-alfa)
http://sugarlabs.org/go/Sugar_on_a_Stick

Un tema de mayúscula importancia con el que puedes ayudar es
conectividad, y si estás conectado con la San Pablo, ellos tienen
experiencia con una red wifi LOS en el Norte del Titicaca, pero no he
tenido éxito en encontrarme con la gente que lo maneja.

En todo caso, sería buen tiempo que la gente interesada en esto se
reuna.  Sugerencias?

Yamandú

Aclaración:
Perdona que corrija el Sujeto del mensaje.  Resulta que existe en La Paz
un autodenominado "Grupo OLPC Bolivia", que hasta donde he podido saber,
no tiene nada que ver con la institución ni la metodología, ni la
comunidad OLPC, y si bien desde hace meses dice que va a cambiar su
nombre, no lo ha hecho todavía.