[OLPC Bolivia] [Ubuntu-bo] [General] Flisol 2009

Dydier José dydier en gmail.com
Lun Abr 27 15:03:03 EDT 2009

 Felicidades y gracias a todos aquellos que fueron parte de esta FLISOL.

Es muy alentados ver cada vez más y más caras nuevas y sobre todo con mucho
entusiasmo para fortalecer este movimiento, ya cada vez son otros los
actores que hacen realidad el éxito de los eventos de SL.

Nos queda rescatar todo lo positivo y como experiencias ir desarrollando y
armar un plan para realizarlo cada año.

*Ideas/tareas*

*Programar actividades anuales*, retomar semana del pingüino y/o replicar
las actividades semanales como las que se realizan en LPZ, tal vez si se
pudiese gestionar inicialmente (Daniel una manito) que en los auditorios de
Entel del país se realicen charlas eventos, etc.

*Programar con más anticipación los eventos.* En la mayoría de las ciudad se
vió una organización con varios días de anticipación, deberiamos hacer lo
mismo para todas las actividades, Ej ya podemos ir viendo el tema del
congreso  u otras actividades.
*Organización conjunta. *

A este punto, voy a la obtener los afiches, distribuciones, otros,
**
*Afiches*, ya se tienen modelos estandar de los anteriores años, generar un
proceso y fechas y cumplirlas ya no debatirlas tanto, porque al final
llegaremos a no hacer nada (este año no hubo afiche y muchos nos enteramos 4
días antes de la FLISOL)
*Distribuciones, *´días previos a la FLISOL descargar las distros más
importantes/solicitadas y lo más actuales posibles y luego que en todas las
ciudades se ofrezcan (en lo posible) las mismas, mayor variedad y los mismo
en el país para uniformar un poco, si en alguna ciudad no hubiese
determinada distro, pues de otra ciudad enviar.
*Charlas,* conferencias, organizar una plantilla de charlas, por ejemplo
para una Introducción al SL, y esta charla la pueden dar la gente nueva.
Charlas Técnicas/experiencias, la gente que se pueda hacerlo lo haga, pero
realizar o confirmar las charlas con días de anticipación
*Indumentaria, *En Sucre, los organizadores se hicieron una polera de ese
modo la gente que podía ayudar era más visible, podriamos hacer unas poleras
en mayor cantidad (por tanto más barato) para la comunidad nacional y tb
difundirlas.

*Reorganizar los medios de difusión*
**
Las listas, la página web, estaba abajo, sé que esto no es usual, pero tener
planes de contingencia, para al menos mostrar una base que redirige a temas
más específicos.

Hacer un afiche o algo que indique las URL de las listas principales,
páginas de las comunidades. es la misma pregunta cada año ¿ y como puedo
participar? ¿dónde puedo inscribirme? ¿cómo me entero de estas actividaes?

*Centralizar tareas pendientes*

Otra pregunta que aparece cada año es ¿y en qué puedo ayudar? ¿cómo puedo
hacerlo?

Pues centralizar las tareas en un sólo lugar y bueno cuando eso se nos
pregunte, recomendar entrar por Ej, al Wiki donde estén todas las tareas
pendientes con una breve descripción y estado de la misma. para que los
interesados en distintas áreas puedan aportar. Y difundir la misma URL en
todas las ciudades.

Bueno esas son las tareas que se me ocurren para que las siguientes
actividades nos salgan cada vez mejor, y lo más importante tener todo un
proceso que esté bien organizado para eso.

Espero sus comentarios y reitero nuevamente mis felicitaciones a todos
quienes hicieron posible que este evento sea un éxito en todos los rincones
de nuestra amada Bolivia, Felicidades y sigamos adelante!

Saludos
--
Dydier J. Rojas Guerrero - (+591) 761 11117
GPG Key: 1024D/739E6295 2006-11-07

Usuario Linux: 408603  [http://counter.li.org]