[Localization] Mi presentación e inquietud

Edward Cherlin echerlin at gmail.com
Sun Mar 23 16:52:37 EDT 2008

2008/3/23 Elmer Antonio Esqueche Sipión <eesqueche09 at gmail.com>:
> Mis estimados amigos tenga el saludo respectivo del profesor de primaria
> Elmer Antonio Esqueche Sipión, trabajo en Perú, departamento Lambayeque,

Bienvenido.

Unfortunately, although I can read Spanish, I can't write or speak it,
so I'll continue in English.

I am delighted to hear from you. We need to hear from all of the
teachers and students who are in the XO program, or who want to be,
although with that many people, we would need a separate portal, not
just a mailing list. But please encourage other Peruvians and indeed
people anywhere to join in this discussion.

> desde que conozco la laptop XO me a impresionado su evolución y el
> desarrollo que muchos voluntarios estan haciendo en beneficio de la
> educación, sin más preambulos mi pregunta es la siguiente:
>  La actividad pippy es una introducción de programación básico de python,
> que solamente se puede escribir palabras en ingles, para realizar la orden o
> la acción, por ejemplo : number = input (Enter a number)...,

This should not be the case, but I see that it is. Can we put the text
strings within the Pippy examples into Pootle, and rewrite the
examples to pull them from .po files? We should, after all, be
teaching the children how to program correctly, and not to hard code
strings.

> es decir es un
> lenguaje de programación en ingles, como los demás lenguajes de
> programación; o hay traduciones propias de cada pais para que los docentes y
> alumnos lo emplee, es decir si soy peruano hay la traducción de pippy en
> español para que los alumnos y docentes desarrollen dicha actividad.
>  Espero compartir algunas inquietudes posterioremente.
> Saludos.

I apologize for not discovering this problem myself, since I am
working on localization and Unicode support for all XO software. We
have handled the Etoys examples correctly, to the best of my
knowledge.

--
Edward Cherlin
http://www.EarthTreasury.org/