[Localization] [Runasimi] aymara quechua

Daniel Viñar Ulriksen daniel at belvil.net
Mon Apr 7 17:47:38 EDT 2008

Hola Yamandú,
hola a tod at s,

> Un personero de Brightstar me ha dicho que hay OLPC en Bolivia, pero no
> he tenido éxito en contactarlos todavía.

bueno. según lo que se entienda por "hay OLPC en Bolivia".
Si hablamos de ejemplares de la XO, yo se de la existencia de 3
unidades...

Respecto a un proyecto nacional OLPC, Marcelo Claure hizo pública la
existencia de un memorando de entendimiento [1]. Documento que
simplemente propone la elaboración de un estudio y propuesta para
Bolivia, la cual ya está en Presidencia.

Pero desgraciadamente, con la agenda política en este país, con la
agresividad y los argumentos de telenovela con que ciertos sectores
atacan el proyecto antes mismo de que exista [2], difícil predecir
cuando se lo podrá estudiar serena y objetivamente....

> Mi interés por aymará se relaciona con el hecho que yo lo soy tal
>  vez en un 20% <8-)
Ah? "Yamandú" me sonaba guaraní-charrúa... Bueno ver que los pueblos
originarios también practican el internacionalismo!

Saludos,
daniel

> @Amos, how can we get these people signed in?  I forgot the
> procedure...