[Etoys] Etoys Digest, Vol 21, Issue 37

antonio antoniomoreno at edu.juntaextremadura.net
Fri May 30 13:59:48 EDT 2008

Hola Pilar, Pato y Yamandu;

ese PDF es este:
http://squeak.educarex.es/Squeakpolis/uploads/48/IdeasPoderosas.1.pdf
mirar también este material:
http://squeak.educarex.es/Squeakpolis/48

Squeakpolis es un portal mantenido desde la administración educativa en
Extremadura (España), hay BASTANTE material -nunca tanto como
quisiéramos, pero estamos en ello!-.
Mira los enlaces de: http://wiki.laptop.org/go/Etoys/lang-es
y aquí: http://wiki.laptop.org/go/Etoys#Documentation

> Hay alguna posibilidad de crear un repositorio en alguna parte con los .pr
> que estas creando para  descargarlos, usarlos, modificarlos  y poder volver
> a subir versiones de estos? Un espacio para crear nuestra propia galeria de
> Etoys en espa?ol. Yo he estado haciendo algunas presentaciones sobre el
> proyecto OLPC usando Etoys y tenemos proyectados algunos talleres con
> maestros para finales de junio y seria muy bueno poder crear una comunidad
> [...]

La versión que usamos en Extremadura es una OLPC con algún añadido
nuestro.
Cuando salga la definitiva Squeakland-OLPC la nuestra también lo será,
con los mismos añadidos, quiero decir que tenemos mucho interés es
mantener una plena compatibilidad, puedes bajar ejemplos de nuestros
repositorios y comprobarlo.
Este http://proyectos.educarex.es/ es sólo para descargas.
Este http://squeak.educarex.es:9090/seaside/SBSuperSwiki (pulsar en
galería) es público, pero tienes que tener dado de alta el servidor en
la imagen, claro.
Dar de alta nuestro repositorio de acceso público en otras imágenes es
muy fácil.
Otro tema es que supongo que Squeakland aportará tarde o temprano esa
funcionalidad, nosotros simplemente ofrecemos lo que tenemos.

Un saludo

Pato, si quieres compartir esos proyectos traducidos no tienes más que
decirlo!

Antonio Moreno