sugar for f11 os359.img

Martin Langhoff martin.langhoff at gmail.com
Mon Dec 20 11:30:37 EST 2010

Hola Kevin,

perdón -- no ví devel@ en los CC -

2010/12/20 Kevin Mauricio Benavides Castro <webmaster.ac.net at gmail.com>:
> una vez terminado esto lo que hice fue fue a probar instalado una actividad
> en este caso tux_paint-5.xo
>
> al conectar mi usb de 8GB fui a buscar la USB al diario y efectivamente
> aparece el icono al darle sobre este mismo la XO no muestra el contenido de
> la USB

Contanos qué tiene el USB? Al menos el resultando de un comando

  find /media/miusb  > lista_de_archivos.txt

(envianos lista_de_archivos.txt ... )

> ella exitosamente se instala la actividad pero cuando reinicio la XO para
> que aparezca la el icono de la actividad en el vista hogar no aparece

Y aparece en la lista completa? La vista hogar tiene en realidad dos
modos -- que se controlan con los íconos en la esquina arriba-derecha.

> ahora otra cosa que mire es abrir la actividad Escribir del la XO pero hay
> un retraso de 5seg aproximadamente para que esta abra, la misma si es
> abierta y cerrada varias veces se cae la misma actividad y sale sugar-shell.

5s de arranque para Escribir en una XO-1 es... normal.

Acabode probar un XO-1, y abro y cierro la actividad (con control-q o
el boton de 'parar' de la actividad, o del frame) y no hay problema
alguno.

Ahora, si abres varias sesiones de Escribir todas al mismo tiempo,
claro que te quedas sin memoria.

> al igual hace esa irregularidad cuando haces yum update

Antes de hacer yum update, debes hacer

 umount /var/cache/yum

 martin.langhoff at gmail.com
 martin at laptop.org -- School Server Architect
 - ask interesting questions
 - don't get distracted with shiny stuff  - working code first
 - http://wiki.laptop.org/go/User:Martinlanghoff