[Colombia] Fwd: Fotos del proyecto Macondo D´troit

Sebastian Silva sebastian at fuentelibre.org
Tue Dec 16 16:40:37 EST 2008

Hola Patti,
Sobre adquirir laptops, la única forma por el momento es a través del
programa G1G1 y Change The World. Sería interesante si se pudiera
juntar interés y hacer un pedido conjunto entre los interesados. Por
lo pronto, no hemos hecho esto nunca.
Sobre niños con problemas de baja visión, te quería contar que la
interfase de aprendizaje Azúcar, que corre en la XO, también funciona
en cualquier computadora normal, con un monitor tamaño "adulto".
También me intriga tu comentario sobre Office. Quería aclararte que
Azúcar viene con la Actividad "Escribir", que no está basada en
OpenOffice, sino mas bien es un programa completo pero sencillo de
usar, que permite colaborar en el mismo documento entre varios niños.
Microsoft Office no solo es complejo de usar, ni trae esta
funcionalidad tan buena, sino que además es privativo, es decir, no
respeta la liberta del usuario de hacer copias o mejorarlo, adaptarlo
a su comunidad.

Te sugiero que empieces a probar Azúcar (Sugar) con un disco
autoejecutable, y pidas ayuda cuando la necesites porque para eso
estamos.
Saludos
Sebastian

Sebastian Silva