[Colombia] JClic

Andres Cabrera mantaraya36 at gmail.com
Fri Sep 14 09:14:06 EDT 2007

Hola,
Echando cabeza, he pensado que una aplicación que es importante tener
para Colombia (y probablemente para varios otros países
latinoamericanos) es Clic o JClic. Por lo que pude ver en el último
congreso de computadores para educar, Clic es una de las herramientas
preferidas por los profesores para crear OVAs, y seguramente existe
una gran cantidad de OVAs ya creados que están en este formato.
Alguién tiene más información sobre OVAs y Clic en Colombia o Latinoamerica?
Lo que estoy pensando es que sería interesante pensar en un port a
Sugar de Clic. Lo bueno es que el nuevo JClic (Escrito en Java) tiene
licencia GPL:
http://clic.xtec.net/es/jclic/development.htm
Esta version usa un formato de archivos en XML que está bien
documentado, y las fuentes incluyen soporte para los binarios de las
versiones antiguas de Clic (Clic 3.0, que es el que ha sido, por lo
que he visto el más usado aquí en Colombia)
Pienso que este proyecto es interesante, porque JClic, que necesita
Java, es inviable para la mayoría de los computadores de CPE, así que
un port a Sugar haría más atractivo el OLPC para Colombia.

Qué opinan?

Saludos,
Andrés