[OLPC Brasil] Windows avanca na compatibilidade com laptop XO

José Antonio joseantoniorocha at gmail.com
Thu Nov 1 12:54:05 EDT 2007

2007/11/1, Hugo Daniel Olivera Ferreira <daniel at ututo.org>:

> ..

> O sea dices que no fue descubierto por "ellos" como digo yo.
> No comprendo porque dices que no.

"Eles", no caso, eu me referia às crianças "hackers". Forth (Openfirmware) é
ótimo para hacking.

Eu disse que não foi a Apple a criadora do Openfirmware, mas a Sun.

Yo dije "ellos crearon un bios libre" y tu dices "XO usa Open Bios" que
> es lo mismo dicho con otras palabras.
> Continuo sin comprender.

Open Boot é um projeto independente do OLPC. Não foi criado pela
organização. Apenas é usado por ela.

EL boot loader es un programa que va en la unidad de almacenamiento no
> en el bios.
> El sistema basico de entrada y salida en una de sus funciones es el
> encargado de reconocer una secuencia que inicia la carga de informacion
> desde una unidad de almacenamiento.

Penso que não. A seqüência de carga é função do boot loader, não do BIOS.

Abraços!

atividade: "Pesquisa e aprendizado em mídias digitais"
googletalk: email: MSN: joseantoniorocha at gmail.com
ICQ: 658222 Skype: "meiradarocha_jor"
veículos: [ http://meiradarocha.jor.br http://olpcitizen.blogspot.com ]