[OLPC Brasil] Windows avanca na compatibilidade com laptop XO

Hugo Daniel Olivera Ferreira daniel at ututo.org
Thu Nov 1 08:00:52 EDT 2007

..
>     > Deixa s� eles descobrirem o openfirmware... :)
>     >

>     Eso no es asi.
>     Openfirmware era una idea de Apple aplicada en las PowerPC hace ya
>     muchos años.
>     Ellos crearon un bios libre basado en linux.
>

> Não exatamente. O OpenFirmware é um interpretador Forth desenvolvido por
> Mitch Bradley na Sun. Foi usado em placas PCI de Apples e outros
> PowerPC. No XO, ele é usado como boot loader, não como BIOS (o XO usa o
> Open BIOS). Pode ser acessado interrompendo-se o boot do XO.

O sea dices que no fue descubierto por "ellos" como digo yo.
No comprendo porque dices que no.

Yo dije "ellos crearon un bios libre" y tu dices "XO usa Open Bios" que
es lo mismo dicho con otras palabras.
Continuo sin comprender.

EL boot loader es un programa que va en la unidad de almacenamiento no
en el bios.
El sistema basico de entrada y salida en una de sus funciones es el
encargado de reconocer una secuencia que inicia la carga de informacion
desde una unidad de almacenamiento.

El boot loader de un sistema con linux es por ejemplo "lilo" o "grub".
Que a su ves posee un "manejador" que permite su condiguracion.
O sea el "boot" loader es una modalidad de inicio de un sistema.

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO
Vicepresidente Fundación Red Especial España

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

"El secreto de ser feliz no es saber y desear lo que nos falta sino
agradecer y disfrutar lo que tenemos. Yo soy un tipo feliz, gracias!!!".

PC a PC: 2943434 at sip.megavox.com.ar (SIP)
Tel. a PC: +5411 5353-9494 extension: 2943434

Jabber: dolivera at jabber.org
Yahoo!: doliveralinux - ICQ: 8368437