[Argentina] [IAEP] [Local Labs] Local Labs updates

Gustavo Ibarra ibarrags at gmail.com
Tue Sep 13 11:48:17 EDT 2011

aquí van mis dos centavos

---------- Forwarded message ----------
From: Sebastian Silva <sebastian at somosazucar.org>
Date: Fri, Sep 2, 2011 at 12:24 AM
Subject: [IAEP] [Local Labs] Local Labs updates
To: iaep <iaep at lists.sugarlabs.org>
Cc: Werner Westermann <wernerio at gmail.com>, Gabriel Eirea <geirea at gmail.com>,
Gustavo Ibarra <ibarrags at gmail.com>, Pilar Saenz <mapisaro at gmail.com>,
Raffael Reichelt <raffael.reichelt at googlemail.com>, Patricio Acevedo <
patricio at educalibre.cl>, Gonzalo Odiard <gonzalo at laptop.org>, Pablo Flores <
pflores2 at gmail.com>, kikomayorga <kiko at escuelab.org>, todos at somosazucar.org,
Rafael Ortiz <rafael at activitycentral.com>, slobs at sugarlabs.org

Estimados colaboradores de Laboratorios Locales:
En la última reunión de la Junta, conversamos sobre la necesidad de
actualizar el estatus de los varios equipos y laboratorios locales.
Estoy copiando a algunos representantes de los laboratorios locales, para
que compartan con sus grupos.
Nos gustaría que cada Local Lab hiciera un breve reporte grupal, por correo
electrónico, para el 9 de Septiembre y trataran de estar presentes en la
reunión del 16 de Septiembre.
Walter adjuntó un formato ejemplo que podemos usar para el reporte.
Escribo a IAEP porque acordamos usarlo como mecanismo de comunicación.
Pienso que podríamos aprovechar la oportunidad para comunicarnos y afinar
estrategias conjuntas.

> Sugar Teams Update Report
>

> Name of team:

SugarLabs Ar

> Mission statement:
>

> Short Term Goals(three–six months):
> 1. Difusión de la plataforma en las comunidades de software libre y
> pedagógicas.
> 2. Mejorar la comunicación entre los diferentes labs.

3. Poner en marcha el plan delegados locales.

   4. Difundir,incentivar y apoyar el uso de sugar en modelos 1a1 independiente
del hardware utilizado

> Medium Term Goals(6 months–one year):
> 1. Certificascion Sugar: Los local labs como autoridades certificantes de
> la plataforma.
> 2. Migrar paquetes de sugar a otras versiones de GNU/Linux.

   3. Traducción profesional -rentado- al castellano de contenido creado en
otro idioma.
   4 . Generar alianzas estratégicas con diferentes
organismos/establecimientos públicos/mixtos -nacionales y provinciales- con
despliegues en modelos 1a1.
   5 . Generar alianzas estratégicas con diferentes empresas relacionadas
con el software libre trabajando sobre modelos 1a1.

> Long Term Goals(one year–three years):
> 1. Formar un equipo técnico para trabajar sobre en el desarrollo de SoaS y
> sobre Sugar.

    2. Formar un equipo pedagógico para trabajar sobre de material aúlico

Para lograr estos objetivos (corto,mediano y largo plazo) se necesita
apoyo estratégico(legal-organizativo) por parte de SugarLabs global
(incluida toda la comunidad), sobre todo para gestionar herramientas de
soporte financiero que permitan el desarrollo de los objetivos.