[Argentina] Propuesta: Federación de escuelas Endulzadas

Gonzalo Odiard gonzalo at laptop.org
Mon Jun 6 04:30:23 EDT 2011

> Con respecto a esto, creo que cuando empecemos a conformar este
> espacio común (y las escuelas empicen a ver el beneficio en contar con
> este servicio) van a hacer lo que sea necesario para poder lograr
> continuidad y ampliar la masa critica.
>
> Empecemos con las que hay, vayamos por mas :)
>
> Abz,

 No me gusta ser quien pincha globos, pero mi papá decia
"no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo", y me parece un
criterio razonable.
Una palabra como "Federación" suena bien, pero promete demasiado para mi
gusto.
Me conformo con "Colectivo", y realmente preferiría comenzar en modo
"stealth", hasta que
se pueda mostrar algo funcionando.

Hace unos dias estuvimos en las oficinas del plan Ceibal. Es un edificio
enorme de dos plantas,
hay cientos de personas trabajando. El plan Ceibal por ejemplo no tiene
wikis ni moodle
en los servidores de las escuelas, y sabes por que? Porque no tienen todavia
una solucion de backup.
Y es absolutamente razonable,
Ahora vos podes pensar que el backup es un problema trivial, pero si cada
chico te genera 200Kb
por dia, lo multiplicas por 500.000 y tenes 100 GB por dia :)
No hablemos de grabar audio o video....

Abrazos

Gonzalo