[Argentina] Propuesta: Federación de escuelas Endulzadas

Nicolás Pace nicopace at gmail.com
Mon Jun 6 04:38:55 EDT 2011

2011/6/6 Gonzalo Odiard <gonzalo at laptop.org>:

>  No me gusta ser quien pincha globos, pero mi papá decia
> "no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo", y me parece un
> criterio razonable.
> Una palabra como "Federación" suena bien, pero promete demasiado para mi
> gusto.
> Me conformo con "Colectivo", y realmente preferiría comenzar en modo
> "stealth", hasta que
> se pueda mostrar algo funcionando.

Jajaj... si... yo estoy en el extremo opuesto... esta bueno que haya
gente que se complemente (yo vuelo muuuucho, muuuuuuucho... mucho!).

> Hace unos dias estuvimos en las oficinas del plan Ceibal. Es un edificio
> enorme de dos plantas,
> hay cientos de personas trabajando. El plan Ceibal por ejemplo no tiene
> wikis ni moodle
> en los servidores de las escuelas, y sabes por que? Porque no tienen todavia
> una solucion de backup.
> Y es absolutamente razonable,
> Ahora vos podes pensar que el backup es un problema trivial, pero si cada
> chico te genera 200Kb
> por dia, lo multiplicas por 500.000 y tenes 100 GB por dia :)
> No hablemos de grabar audio o video....

Igual Ceibal y Sugarlabs son cosas super distintas.
Ceibal lo podés comparar con Conectar Igualdad (hasta ahi), pero no
entiendo la comparación.

Igual me parece importante ir por partes, Jack lo hizo asi y parece q
le fue bien :P

Abz,

--
Ing. Nicolás Pace