[Argentina] Fwd: To Do List - Wiki: SugarLabs Argentina.-

Liliana (Dir. Centro Babbage) liliana.saidon at centrobabbage.com
Thu Mar 25 09:04:21 EDT 2010

Hola Gonzalo:

Creo que no sólo es cuestión de esperar. En México, sin ir más lejos, hubo una decisión del Ministerio de Educación que hizo los reconocimientos necesarios a los autores cuyas obras consideraron sería conveniente distribuir entre los alumnos y, por ejemplo, pudieron disponer de los de Maite Alvarado para todos los chicos de las primarias de por allí.
Aquí, imagino... ¿sueño?, algunos de los de María Elena Walsh y de otros estupendos autores de LIJ de los que podemos enorgullecernos, tienen obras con las que valdría contar. Aunque más no fuese ateniéndose a las proporciones que la ley indica para hacerlo sin costo o, ¿por qué no?, desde una decisión que pudiera considerar que acaso no sólo el hardware tiene un costo digno de enfrentar.
Me aflige que la selección de textos, de música, de imágenes y de canciones que los chicos puedan recibir se haga sólo dentro del repertorio de  lo que no hay que pagar, naturalizando ese criterio de decisión. Si se trata de adaptarse a lo que ya se estableció en otros niveles de decisión (que nos exceden), acaso podríamos solicitarles a los autores (que aún están, afortunadamente, vivitos y coleando), que consideren qué porción de sus obras podrían ofrecer sin conflictos de intereses propios o con sus correspondientes editoriales. O acudir a las editoriales. O a ambos, si fuese el caso.
No me gustaría encender polémicas al respecto... es sólo una idea como para abrir el panorama. Un gran saludo!
Liliana