[Argentina] Christoph Derndorfer más Reunion SugarLabs Argentina

Gonzalo Odiard gonzalo at laptop.org
Wed Dec 15 07:41:25 EST 2010

2010/12/15 Lorena Paz <mlorenapaz at gmail.com>

> sugarlabienses,  les cuento que hoy conoceré a Christoph Derndorfer ya que
> estoy participando como investigadora de la UNTREF en un encuentro de
> trabajo cerrado del plan conectar-igualdad, asi que pueden pasarme recados,
> etc. Y claro que luego les haré un informe de lo que se esta hablando en
> materia de investigacion de los proyectos 1 a 1.

Perfecto. Tambien planeamos reunirnos con Christoph el viernes, si podes
venir, mejor.

> Les quería tambien contar que me hubiera encantado ir a la reunion en
> CRISOL para personalmente contarles los motivos por los cuales me he
> incorporado a la lista.... pero en paralelo estaba el encuentro academico
> sobre videojuegos WAVI, donde tambien habia gente de sugar labs argentina-,

Asi somos... estamos en todos lados! :)
Quien fué para alla? Nos cuentan algo?

> Bueno, informo. Estamos empezando con el armado de un proyecto de
> investigacion etnográfica en aulas, mediante un laboratorio movil de
> usabilidad, iremos a Junin a participar de la experiencia que organiza
> Gustavo Ibarra con otrxs en Junin. Ya tenemos un poco de info en una wiki,
> lugeo Gustavo lo va a linkear, y quedan forlmante invitados a colaborar

Buenisimo. Puede ser un gran aporte al proyecto.
Conocen el blog de Tom Staubitz http://www.flatlandfarm.de/blog/ ?
No se como es el trabajo que planean hacer ustedes, pero Tom esta haciendo
un trabajo fantastico poniendo a trabajar a los chicos en proyectos y
reportando los problemas de uso que se encuentran.

> ahora, junto a Enrique Stanziola, debemos diseñar los criterios de
> usabilidad educativa, todo una innovacion al respecto
>
> eso nomas, que quede pendiente el conocernos y la seguimos

Excelente!

Gonzalo