[Argentina] [BULK] Re: Un problema de identidad....

Gonzalo Odiard godiard at gmail.com
Mon Sep 28 09:15:04 EDT 2009

2009/9/28 Gonzalo Zabala <gzabala at gmail.com>

> También acuerdo con los nombres. ¿Ya podemos ir lanzando propuestas
> para la próxima reunión?

Si! Propuestas y voluntarios ... :)

> Algunos participantes del otro día me
> pidieron si no era posible hacer una breve presentación de Etoys.

Si, mientras veia la charla de ustedes, me di cuenta de que hubiera sido
bueno haber dado un "e-toys basico" antes.

> También hablamos de poder organizar algún evento de mayor masividad
> vinculado a Sugar y Etoys, con propuestas concretas para trabajar (tal
> vez incentivar el uso de Sugar desde pendrive o alguna otra
> instalación sencilla).
>
> Esto me parece piola, solo que tenemos que ver como hacemos para poder
organizar tracks para ambos públicos, docentes y programadores. Porque creo
que hay temas que son comunes, y otros en los que si nos ponemos demasiado
técnicos, vamos a estar hablando en distintos idiomas.

Me parece que en el futuro tenemos que pasar la parte de reunion que ibamos
a dedicar a discutir temas del grupo, a tratarlo directamente en la lista, y
aprovechar el "cara a cara" para exposiciones o mejor aun, talleres.

Por ejemplo:
Exposiciones comunes:

* E-toys básico
* Modelos pedagogicos

Talleres:
Docentes:
* Se dividen en un par de grupos, toman un tema de la curricula (¿se dice
asi?) y elaboran alguna actividad con e-toys (alguien va a tener que
ayudarlos)

Programadores:
* Alecu: tiene una charla preparada de desarrollo de juegos con
PyGame.Hacemos alguna pequeña actividad o agregamos algo a alguna ya hecha.

Plenario final en el que compartimos resultados.

Si se hiciera en la UAI, se puede seguir mas alla de las 13hs?

Que les parece?

Gonzalo Odiard