[Argentina] [BULK] Re: Un problema de identidad....

Gustavo Ibarra ibarrags at gmail.com
Mon Sep 28 09:46:59 EDT 2009

Que contento me pone saber que el "problema" ahora es organizarnos
para manejar bien los tiempos y objetivos. Meses atrás el "problema"
que había detectado, fue de no encontrar grupos activos(en argentina)
sobre las XO y/o que me deben cabida. Que bueno, ver que las cosas
sucedan…!!!

En una principio una vez por mes pensaba que era mucha distancia, pero
no, se torna vertiginoso e interesante.

Creo que las reuniones mensuales deberían servir para:

1 - Vernos cara a cara.
2 - Tener charlas, exposiciones (pongan el nombre que quieran)  sobre
un tema que al grupo en general le sea de utilidad. Controlar el tema
de tiempo.
3 - Organizar, planificar trabajos, mostrar avances sobre los
diferentes equipos de trabajo ( etosy, python, fedora/sugar/soas).
4 - Tratar tema del grupo en si mismo.

Con estos 4 puntos el día se ira pasando como nada....!

Los puntos 3 y 4, habría que tomarlos  para cargar los melones a la
carreta, mientras, via email/lista/mensajeros instantaneos/etc...el
grupo y los equipos de trabajo durante el mes van acomodando los
melones mientras la carreta(proyectos/ideas) marcha.

Tranquilamente, alguna de las reuniones se podría destinar las
cuatro/cinco horas, en hacer un evento de charlas varias, o pensar en
armar talleres participativos con chicos/docentes, por ejemplo.

Recuerden que para la próxima reunión, quedo pendiente la charla de Iris.

De armarse algún charla tutorial de etoys, si me dan un lugarcito (un
para de minutitos), me gustaría mostrar algunos proyectos(nada nuevo
bajo el sol!!!).