[Argentina] Un problema de identidad....

Iris Fernández irisfernandez at gmail.com
Sun Sep 27 21:21:38 EDT 2009

Me parece muy bien el nombre.
Por otra parte quería comentar que me encantaron todas las charlas.
Las de robótica ya las conocía un poco por tener un ejemplar en mi
casa :)

Las cosas que mostró Gonzalo O. me encantaron, realmente, aunque le
dije a Gonzalo algunas cosas sobre el aspecto pedagógico que pueden
considerarse negativas, en realidad creo que en el aula se necesitan
recursos para muchos momentos. No todo es construir conocimiento,
también hay que repasar, evaluar ideas previas, evaluar a posteriori
para calificar, evaluar para saber cómo estamos trabajando...... Por
otra parte, los alumnos más estimulados requieren pedagogías más
abiertas, más "piolas", explotar su inteligencia, pero los alumnos más
bloqueados intelectualmente por diversos problemas de su contexto
necesitan un poco de aprendizaje más mecánico, que requiera menos
creatividad y vaya "directo al grano". Es triste, pero es cierto. Los
docentes que se creen super copados muchas veces perjudican a los
alumnos más atrasados que necesitan estructuras más rígidas y entender
bien qué se espera de él (cosa que las pedagogías más constructivistas
ocultan para no determinar un único rumbo de los aprendizajes).

Y me resultó muy útil la charla de Alejandro, ya que yo no sabía usar
casi nada de lo que explicó. Era muy necesaria una charla así.

¡¡¡Saludos!!!
Iris