[Argentina] Un problema de identidad....

Gustavo Ibarra ibarrags at gmail.com
Sun Sep 27 11:08:56 EDT 2009

2009/9/26 Gonzalo Odiard <godiard at gmail.com>:
> Uno de los temas que tenemos pendientes en las reuniones que venimos
> realizando, es el del nombre del grupo.
> Mi propuesta es la siguiente:
>
> * Denominar al grupo de trabajo permanente, "SugarLabs Argentina". Sugar
> Labs está alentando el desarrollo de grupos de trabajo locales, por otro
> lado, estan desarrollando iniciativas como Soas para no limitar el uso de
> Sugar unicamente al hardware de las OLPC.

> Que piensan?

Pienso lo siguiente:

Creo que deberiamos formar un SugarLabs Argentina. Siguiendo las
lineas definidas por el propio SugarLabs
http://wiki.sugarlabs.org/go/Sugar_Labs y tomando como base la
plataforma Sugar ampliariamos el marco de trabajo de nuestro grupo.

Links sobre SugarLabs: www.sugarlabs.org  wiki.sugarlabs.org

Aqui dejo dos links sobre otros SugarLabs:

1- SugarLabs Colombia: http://co.sugarlabs.org
                                http://sugarlabscolombia.wordpress.com/

2- SugarLabs Chile: http://cl.sugarlabs.org

Aprovecho este correo de identidad, para recordar e invitar a
reformular/modificar/extender los principios (misión?) que fuimos
definiendo en la reunión cero, junto con Gonzalo Odiard y Alejandro
Cura. Aca va tal cual quedo de aquella gran reunión:

"
Tuvimos una larga charla en la que buscamos puntos de coincidencia,
compartimos proyectos y pensamos que podíamos hacer juntos.

Llegamos a lo siguiente:

    * Hacer reuniones periódicas, con objetivos y actividades
concretas. Aprovechar el tiempo.
    * Invitar a quienes quieran ser participantes, y no espectadores.
    * Colaborar trabajando en el uso de computadoras, especialmente en
modelos para la educación llamados 1 a 1.
    * Compartir desarrollos con otros programadores, en especial con
docentes que puedan darle uso y que den la visión pedagógica.
    * Buscar la mejor forma de colaborar en línea, parte en listas de
correo y parte en wikis, buscando aprovechar los recursos ya
existentes.
    * Bajo un mismo marco pensamos armar grupos de trabajo enfocados
en áreas especificas como ser: Python, Etoys, SUGAR, Fedora, Procesos
Pedagogicos1:1.
    * Interactuar o mantenernos comunicados con otras iniciativas
similares, con laboratorios o centros de investigación universitarios.
    * Como posibles metas (buena intenciones) a mediano plazo nos gustaría:
          o Mantener la llama viva en Argentina de iniciativas como:
OLPC, SUGAR LAB.
          o Interactuar con experiencias existentes como las de
Uruguay-CIEBAL, PERU-EDUCA y Paraguay-Educa.
          o Crear un SugarLab Argentina.
          o Ayudar a que hayan chicos usando XO en las aulas de Argentina.
"

Ideas?