[Argentina] Xos y aduana

Daniel Olivera daniel at ututo.org
Mon Oct 26 02:34:04 EDT 2009

Fernando Cassia escribió:
..

> Son las nuevas normas de seguridad electrica, deal with it. Si te
> mandan lo que sea sin fuente, pasa como por un tubo.

Pero aqui en España no pasa por ejemplo.
Recibi en mi casa equipos Lemote desde China sin problemas y vienen con
el enchufe de la fuente que ni siquiera se puede conextar a los tomas
europeos. Es el enchufe que se usa en Argentina con las patas planas a
45 grados.

Sin problemas, llegaron y me los entregaron en la puerta de mi casa por
DHL justamente.
O sea que el problema no es DHL sino que es la legislacion argentina que
es super atrasada en temas de aduana.

> Porque apesta, DHL apesta.
>
> Tambien hay otra norma que dice que la factura debe incluir tu numero de CUIT.

Aca eso tampoco es necesario.
Ademas son un poco mas flexibles, en muchas cosas.

> Si este no fuese un país de avivados, todas estas cosas no serían necesarias.

Supongo que si la legislacion fuese un poco mas adaptada lo global del
mundo de hoy seria mas razonable.
O sea existe internet y podes comprar algo en la otra punta del mundo,
pero luego no te llega porque pasa por una aduana que tiene reglas del 1800.

> FC

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

"...la culpa ajena es barata, regalarla no nos cuesta..."
"...al asesinato en maza, los hombres lo llaman guerra..."

Correo Electrónico  : daniel at ututo.org - ututo at members.fsf.org

Argentina - Teléfono: +54  11 5353-9494 Extension: 2943434
España    - Teléfono: +34 957780957 (Ext: 2)  Fax: +34 957 780645
Sistemas VoIP       : ututo01 (Ekiga)         SIP: 201 at lopst.com
Mensajeros          : Jabber: daniel at ututo.org
                         ICQ: 8368437
		       Gtalk: ututo01