[Argentina] Plan Ceibal en Telenoche

Gustavo Ibarra ibarrags at gmail.com
Wed Nov 4 07:44:22 EST 2009

Hola a todo.

Fernando, comparto y entiendo tu comentario tanto que hace un tiempo
decidí participar en el programa G1G12008 (give 1 get 1). Participe e
el programa por dos motivos: poder laburar con una XO en mis manos y
donar la segunda. No hace falta participar en el G1G1 si lo único que
se busca es tener una XO. Hace días se largo el G1G12009.Si lo
comparas con el 20008, el del 2009 es mas crudo (tiene una sola G la
de Give1). Mi realidad laboral también es mas dura que la del 2008.
Pense varias veces en volver a participar, pero por ahora, por tener
otra realidad laboral (y con el stoper de mi mujer por atrás como
mosca :) ), decidí que no. Aporto desde SugarLabs Argentina.

Como muy bien remarcas, el trabajo por hacer en un despliegue masivo
(a nivel de provincias/nación),  es un laburo de no menos de 4 años,
un trabajo político, pedagógico, social  y por ultimo de todo, bien al
fondo a la derecha, es un "problema" tecnológico. Nosotros, somos unos
pocos locos sueltoos, y nuestro aporte puede ser mínimo en todo este
ciclo. Ahi vamos !

Desde SLA, seria un error dejar de lado la classmatePC o toda ayuda de
Intel. Es mi opinión personal!!!

Hector, que buenas noticias!, en la próxima reunión contanos como te
fue. En SugarLabs Argentina tenemos XO (por ahora pocas, vamos por
mas) y podríamos legar a tener algunas classmatePC. En SLA podes
trabajar con una classmatePC (que aun no tenemos) con el sistema
operativo que mas te guste o trabajar sobre una XO.

Abrazos!