[Argentina] Plan Ceibal en Telenoche

Gonzalo Odiard godiard at gmail.com
Tue Nov 3 23:39:01 EST 2009

Fernando:
Estoy de acuerdo en que elmarketing es importante, pero como dice el
dicho... zapatero a tus zapatos.
Debe ser que no es lo mio y que por eso no me interesa.
Yo estoy convencido de que una solucion Sugar/Linux es lo mejor por muchos
motivos, técnicos y políticos, aunque no por eso soy ciego a las fallas que
tiene (como todo software o toda construccion humana)
Lo que creo es que lo que hace un par de meses parecia que no iba a pasar
nunca, una implementacion masiva en nuestro pais, quizas no esté tan lejos.
Esta lista estuvo muerta durante casi dos años, y desde que nos empezamos a
reunir, hay cada vez más signos de que esto es posible.
Si se desarrollara un proyecto como este, quizas, pero solo quizas, el
trabajo que haymos logrado hacer sirva de algo, pero seguramente los
intereses que van a estar en juego van a ser muy fuertes. No vamos a poder
comparar el poder de lobby de las multinacionales que se presentan en estos
proyectos con 10 o 20 locos que estamos interesados en hacer algo.
Por eso es que creo que tenemos que ponernos a desarrollar, a escribir, a
darle para adelante hasta llegar a hacer pruebas piloto. Hablando no vamos a
lograr nada.
Saludos

Gonzalo O

--