[Argentina] Capacidad de procesamiento (Era: Problemas de comunicación)

Hugo Daniel Olivera Ferreira daniel at ututo.org
Fri Nov 2 07:15:31 EDT 2007

Pablo Di Noto escribió:
..

> ¿Como llegas a semejante conclusión?

Experiencia.

> He instalado y administrado routers con enlaces E3 (34mbps) basados en
> PPC615, que equivale más o menos a la capacidad de procesamiento de un
> Pentium II, a lo sumo, haciendo packet inspection prácticamente de todo
> el tráfico.

Bueno hacelo con la pc de tu casa compartiendo internet y proba usarla
ahora como estacion de trabajo.

> Creo, entonces, que tu conclusión es más que errada.

Ya lo veremos.

> Por otro lado, fijate que la funcion de traslado de paquetes para formar
> la red malla la hace un coprocesador ARM9 integrado en el chip wireless,
> que dicho sea de paso puede mover por si solo 50mbps teniendo incluso
> que arbitrar el acceso al medio.

Aja.
Interesante, ahora me gustaria verlo.

> ¿Un P4 para conectar 10 máquinas a internet? ¡Por favor! Ni que el
> router estuviese escrito en Visual Basic!

Aja.
O sea que en las redes que instalas cuando usas un gateway vos usarias
un P2.
Excelente!
COmo maquina de escritorio me imagino que usas..... un P3 entonces maximo.
Felicitaciones entonces.

> Otra vez: ¿Como llegas a la conclusión de que el procesador Geode no
> supera un 486?

Haciendo un test.
Creo que en el sitio de ututo tenes uno que hice yo mismo sobre una XO.

> Date una vuelta por http://wiki.laptop.org/images/a/a1/Lx_databook.pdf y
> verás que hay por lo menos dos generaciones de diferencia, y muuucha
> diferencia en el I/O, acceso a memoria, etc. etc.

Aja.
Para ford los mejores autos son los ford.

> El procesador ARM que tiene el chipset wireless, en si mismo, es más
> poderoso que el 486 que mencionas.

El Geode es un chip desarrollado por amd para routers no para ser usado
como estacion de trabajo.
Fijate en el sitio de amd

> No me interesa entrar en detalles técnicos aburridos para la audiencia
> de esta lista, pero tu comentario es -en el mejor caso- desinformado y
> de seguro, desinformante.

Ok.
Entonces sera un exito la OLPC y yo sere el equivocado.
Suerte.

> Saludos,
> ///Pablo

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO
Vicepresidente Fundación Red Especial España

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

"El secreto de ser feliz no es saber y desear lo que nos falta sino
agradecer y disfrutar lo que tenemos. Yo soy un tipo feliz, gracias!!!".

PC a PC: 2943434 at sip.megavox.com.ar (SIP)
Tel. a PC: +5411 5353-9494 extension: 2943434

Jabber: dolivera at jabber.org
Yahoo!: doliveralinux - ICQ: 8368437