[Argentina] Capacidad de procesamiento (Era: Problemas de comunicación)

Andrés Djordjalian andres at indicart.com.ar
Fri Nov 2 14:09:46 EDT 2007

Hugo Daniel Olivera Ferreira wrote:

> Haciendo un test.
> Creo que en el sitio de ututo tenes uno que hice yo mismo sobre una XO.

El que encontré es:

https://www.ututo.org/freewiki/index.php/Pruebas_placa_A-Test_OLPC

Ahí estás reportando una velocidad de casi 3 veces un Pentium 90, para
un modelo anterior del Geode.

> Aja.
> Para ford los mejores autos son los ford.

Si mirás el databook, es evidente que la arquitectura del Geode es más
avanzada que la del 486. Además, hay una diferencia significativa de
frecuencia de clock.

> El Geode es un chip desarrollado por amd para routers no para ser usado
> como estacion de trabajo.
> Fijate en el sitio de amd

El antecesor del Geode era un core desarrollado por Cyrix como versión
económica (en costo y consumo) del Cx6x86, que era un competidor del
Pentium II. Ahí lo tomaron NS y AMD y lo mejoraron, siempre apuntando
a un mercado de portátiles y/o bajo costo. ¿De dónde sacás que fue
diseñado especialmente para routers?

> Ok.
> Entonces sera un exito la OLPC y yo sere el equivocado.
> Suerte.

¿Esto es una competencia para ver quién adivina el resultado del
próximo Boca-River? ¿Y si mejor damos información buena y analizamos
con fundamento?

Saludos,

Andrés