[Argentina] Capacidad de procesamiento �

Xavier Alvarez xavi.alvarez at gmail.com
Fri Nov 2 15:18:18 EDT 2007

Quizás esta información les sirva:

http://dev.laptop.org/~quozl/2007-02-14-walk-coomooroo-to-the-glen-rd/graphs.html
http://dev.laptop.org/~quozl/2007-07-28-clancy/
http://wiki.laptop.org/go/User:Quozl#Progress

Dos mails *viejos* que mencionan el tema (600 & 1500m resp.):
http://mailman.laptop.org/pipermail/devel/2006-December/003240.html
http://mailman.laptop.org/pipermail/devel/2006-December/003296.html
Prueba de 1300m:
http://dev.laptop.org/~quozl/2007-01-23-radio-range-test.txt

Es interesante destacar que hablamos de:
* más de 100 *metros*... no 100 *pies* (wi-fi normal)
* XO <--> AP (cuando en realidad será una malla)

http://wiki.laptop.org/go/Mesh_Network_Details#Experimenting

Un último comentario: cada vez que voy a lo de mi hermana, cruzo
la puerta y me quedo sin antena en el celular... los casos
singulares (alcance máximo y mínimo en situaciones particulares)
no deben ser tomados como generalidad. El tema no pasa por tener
razón puntualmente, sino de poder tener un parámetro general.

Cheers,
Xavier

PS: El vendedor de handys probablemente hizo las pruebas en la
mejor de las situaciones posibles, con lo cual, si bien es
posible que diga la verdad (tecnicamente), es difícil reproducir
dicho entorno en lo cotidiano. Cuando esto ocurre, usualmente nos
sentimos 'engañados'. Existen varios tipos de 'marketing desleal'
tanto positivo como negativo... el negativo que no tiene
fundamentos, mucha gente lo llama FUD.

--
XA
=========