[Argentina] laptops sin cambio de modelo pedagogico fracasan...

Daniel Ajoy da.ajoy at gmail.com
Tue May 8 23:37:50 EDT 2007

On 8 May 2007 at 17:33, Patricio Bandurek wrote:

> y que si queremos realmente un cambio de politica educativa y
> sobre todo de calidad educativa deberiamos mirar mas a la cultura

¿es esto relacionado con el concepto de educación contextualizada?

tu pones el ejemplo del deporte. Hace pocos días indicaba cómo la
elaboración de torneos tiene un fuerte componente matemático
(en otra lista).

La misma gente de la OLPC ponía el ejemplo del estudio
de los N pases que dió cierto jugardor de la selección Argentina
en cierto partido del último mundial, mediante simulaciones en la
maquinita.

Hoy día veía los términos más buscados en wikipedia:

spiderman y los hombres-X están bien arriba...

en el wiki de gleducar tengo una página llamada
Educación Contextualizada. Allí hay referencias a:

mala astronomía en películas de acción
la física de los superhéroes
la biología de Alien
Superman: hombre de acero, mujeres de keenex
Un estudio sobre la cantidad de energía necesaria para que
la Estrella de la Muerte pueda efectivamente pulverizar un planeta.

lástima, todo en inglés.

Si no te refieres a nada parecido a esto. ¿Podrías aclarar más
tu idea con ejemplos?

Daniel Ajoy