[Argentina] laptops sin cambio de modelo pedagogico fracasan...

Liliana (Dir. Centro Babbage) liliana.saidon at centrobabbage.com
Tue May 8 14:22:15 EDT 2007


Si lo que se busca es bajar costos, la escala es crucial (este dato no deriva de mi repertorio de intuiciones, en todo caso, lo nutre, e incluso es posible que emerja de la misma información circulante que respalda la argumentación de danieloso <danieloso at gmail.com>).
Las editoriales, allá por entonces en los tiempo pre-Xerox, regalaban u ofrecían casi al costo libros (el libro era la tecnología de anclaje, no sólo los medios para producir escritos como lápices, lapiceras y cuadernos),  a los maestros y profesores que podrían solicitar un ejemplar a cada uno de sus alumnos (la canasta familiar media, ampliamente media, le hacía un lugar a los libros de lectura o de texto que en cierta proporción variable, no se compraban nuevos sino usados, prestados, etc.)..
Creo que el contenido de los párrafos previos se correlaciona con "hechos comprobables" (podría consultar al INDEC ni bien despeje la intensa dedicación en que anda tanto especialista ocupado para atajar las bases de lo comprobable por toda la Argentina, al menos). 
Lo que podrías considerar fruto de mi intuición y de modo alguno un "hecho comprobable", es la que me lleva a especular que complica el intercambio de ideas, someter una argumentación con la que no se acuerda ante la disyuntiva de establecería "hecho comprobable" (positivismo volvé, te perdonamos ;-)) o...  fruto de intuición personal (disparatada, además, como "demuestras", ¿o intuyes?,  en la analogía subsiguiente a la lapidaria dicotomía).
Acaso, considerar que además de "Danieles" variados, hay diversos puntos de vista y perspectivas de análisis, marcos de interpretación y criterios que hacen justamente rico y posible el debate, propicie la capacidad de escucha para confluir con otros (incluso en divergencia de opiniones o precisamente por la divergencia).
Los lee aunque no suela escribir (excepto para atajar metacomunicaciones que rebasan mi térmico), y los saluda a pura intuición de simpatías
Liliana (Saidon, por si hubiera más de una Liliana <liliana.saidon at centrobabbage.com> (Dir. Centro Babbage ;-))

----- Original Message ----- 
From: "Daniel Ajoy" <da.ajoy at gmail.com>
To: <argentina at laptop.org>
Sent: Tuesday, May 08, 2007 1:46 PM
Subject: Re: [Argentina] laptops sin cambio de modelo pedagogico fracasan...


On 8 May 2007 at 10:41, danieloso wrote:

> La razón por la cual el modelo de las laptops se penso orientado a los
> niños es simple. Porque es un negocio mayor en cuanto a la venta de
> computadoras.
> 

Es esta tu intuición o es un hecho comprobable?

Podría hacerse la analogía: la razón por la cual el modelo de enseñanza tradicional se pensó orientado a los niños es simple: porque es un negocio mayor en cuanto a la venta de lápices y cuadernos. (la tradición
oral nunca necesitó de la compra de esas tecnologías)


Daniel Ajoy 
(siempre me olvido que aquí hay por lo menos tres Danieles :)

_______________________________________________
Argentina mailing list
Argentina at laptop.org
http://mailman.laptop.org/mailman/listinfo/argentina

-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: http://mailman.laptop.org/pipermail/argentina/attachments/20070508/8064512f/attachment.htm 


More information about the Argentina mailing list