[Argentina] laptops sin cambio de modelo pedagogico fracasan...

Daniel Ajoy da.ajoy at gmail.com
Tue May 8 12:46:50 EDT 2007

On 8 May 2007 at 10:41, danieloso wrote:

> En lo personal considero que el modelo debería ser en dos etapas.
>
> 1. Una computadora por maestro: Para que estos se adapten al uso de la
> tecnología en clase y además utilizar las laptop para capacitarlos en
> nuevas prácticas docentes.

tengo la impresión de que los maestros utilizarían las laptops para
aprender a cómo usarlas dentro del contexto de sus tareas habituales:
preparar ejercicios, pruebas, recolectar notas, preparar presentaciones
para su exposición de la materia...

en su mayoría los maestros no explorarían las maneras en las que, los
niños al interactuar con las laptops, maximicen su aprendizaje.

Pero si en realidad esa capacitación de la que hablas es efectiva
entonces mis reparos serían infundados.

¿Habrá por el internet algún documentito enumerando estas
"nuevas prácticas docentes"?

El único que se me ocurre al momento es mi esbozo:

http://wiki.gleducar.org.ar/wiki/Evolución_en_la_Escuela

Daniel Ajoy