[Argentina] Del estudio de Enciclomedia

Iris Fernández irisfernandez at gmail.com
Tue Mar 13 09:31:18 EDT 2007

De todas formas, Daniel, yo creo que no podemos tomar NADA que sea por
mail o en foros como representativo de los maestros argentinos. La
proporción de docentes que utilizan mail o foros es tan baja que debe
ser nula para las estadísticas...
Yo soy partidaria de hacer todo lo posible, no creo que el problema de
nuestro sistema educativo se resuelva con una sola acción. Debemos
mejorar las condiciones del trabajo docente (sueldos, obra social,
mantenimiento de edificios, material didáctico) y TAMBIÉN debemos
ocuparnos de las OLPC o de algún proyecto -cualquiera sea- que brinde
cultura a nuestros chicos. Un proyecto para hacer música, historia,
ajedrez, tango, o informática, bien hecho, contribuye a mejorar la
educación de nuestro país.
Por eso pienso que el proyecto de OLPC va a ser bueno, pero no "el
mesías" ni nada por el estilo, simplemente un aporte interesante y que
puede crecer y transformarse luego en algo importante.
Saludos
Iris Fernández