(Fwd) Re: [Argentina] Del estudio de Enciclomedia

danieloso danieloso at gmail.com
Mon Mar 12 11:49:14 EDT 2007

Existe un enorme cantidad de estudios de Enciclomedia, algunos muy
buenos, algunos muy malos yo seguiré adjuntando más.

Ahora que lo pienso, es muy posible que que exista un patrón bastante
"obvio". Los grupos que mejoraron en actitud y calificaciones fueron
aquellos que tenían mejores maestros. PLOP!!

En muchos estudios donde Enciclomedia más que una herramienta para el
maestro fue una imposición para el maestro y los niños bajaron su
promedio.

Regalar laptops a los niños será benéfico cuando estos niños tengan
maestros bien capacitados y comprometidos. Pero posiblemente será un
distractor y un "problema" en los casos que el maestro no este
capacitado con estrategias docentes para la implementación de la
tecnologia en el aula.

Ahora que comentan todo esto me hicieron reflexionar y ahora estoy más
convencido que no es tan importante el modelo a implementar en clase.
Lo importante será si también se utiliza la tecnología para capacitar
al maestro.

Saludos!