[Argentina] Modelo de "negocio"?, no por favor. (Era: La publicidad en la educación )

Daniel Olivera daniel at ututo.org
Fri Mar 9 14:37:56 EST 2007

On Fri, 9 Mar 2007 16:09:18 -0300
Pablo Di Noto <pablo at dinoto.org> wrote:

> Momento! Aquel que instala en su empresa RedHat (o Novell, o
> Microsoft) y lo sin analizar cuales son sus opciones y cuantos grados
> de libertad gana o pierde es culpable del limite que se auto impone.

Parece que no conoces mucho de RedHat.
Yo fui usuario de redhat desde la version 4.
En la 9 cambiaron el modelo de negocios.
Ahora se paga y si queres paquetes son 350 dolares al año por desktop y
1200 por servidor.
Hasta la version 9 no era asi, era opcional.

Si no queres pagar pone Fedora, que tardo como 2 años en ser algo
usable.
Batio el recors por ejemplo de bugs reportado en 24 horas cuando salio
su version 2.
Para alguien que venia de una version 9, pagando a un tecnico local en
argentina que mando a sus empleados a costos de 2500 dolares a
certificarse a RH, en criollo "lo cagaron".

Paso de un estable 9 con soporte local a elegir compulsivamente soporte
caro internacional o version inestable.

O sea la pyme local que daba soporte hasta la version 9 y que pago por
certificarse hoy se quedo sin el cliente, sin el "negocio de ser
partner de RH" y ademas con temor por los cambios posible en la empresa.

Si lo hizo una ves que te dice que no lo hara 2... la fe?
Esa que no existe en los negocios?

RH son como las petroleras haciendo propagandas ecologicas diciendo
"nosotros cuidamos el planeta porque vivimos en el"

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Soy y sere marxista-leninista-guevarista

UTUTO XS GNU System - UTUTO IPv6 Network
----
578A 3CB4 49E4 A532 F8AD 9C79 A03F 775D 2E2B C8F3
----