[Argentina] Modelo de "negocio"?, no por favor. (Era: La publicidad en la educación )

Pablo Di Noto pablo at dinoto.org
Fri Mar 9 14:13:52 EST 2007

Hola,

> Mi lectura del "No more distros" es que el proyecto es
> *educativo*, y que el SO es casi como un 'accidente', y centrar
> el esfuerzo en 'hacer andar otra distro sobre la XO' lo unico que
> hace es focalizarse sobre la tecnologia consumiendo energia y
> recursos que se podrian volcar a desarrollar contenidos...

Totalmente de acuerdo.

El S.O. es un accidente.
El desafio de hacer una interfase universal, pensada de cero para el
aprendizaje es suficientemente grande como para desperdiciar tiempo en
reinventar la rueda.

> O sea, para mi no es una 'prohibicion' o 'estrategia de
> negocios'... es mas una cosa de decir: ok, concentremonos en lo
> importante para el proyecto. Si lo quieren hacer por su cuenta,
> no hay problema, pero el proyecto debe avanzar hacia
> contenidos...
>
> Personalmente asi fue como lo interprete...

Comparto tu interpretación.

En el caso particular de RedHat, no son "santo de mi devoción". Pero para un
proyecto donde un S.O. debe funcionar en 5m de máquinas y ajustarse a una
agenda de desarrollo alocada, están muy bien preparados. Y están dispuestos,
que es la clave.

Saludos,
///Pablo