[Argentina] Modelo de "negocio"?, no por favor. (Era: La publicidad en la educación )

Daniel Olivera daniel at ututo.org
Fri Mar 9 13:37:09 EST 2007

On Fri, 9 Mar 2007 15:09:11 -0300
Xavier Alvarez <xavi.alvarez at gmail.com> wrote:

..

> Y como pensaba hacerlo Ututo?

Proponiendo la participacion de los 90mil educadores de enseñanza
primaria que hay anotados en el min de educacion.
De educacion hablan los educadores.
Esto en la propuesta nuestra era coordinado por el mismo ministerio, no
nosotros y nosotros proponiamos 2 cosas.
Donar el desarrollo tecnico y capacitar al personal del ministerio para
hacerlo.

> No estan... crei que era eso sobre lo que iba a trabajar Ututo
> cuando se publico el mail avisando de las laptops que
> recibirian... ("UTUTO continuaria su desarrollo para OLPC sobre
> equipos BTest2 ofrecidos por el MIT")

No somos educadores.
Somos tecnicos.
No podemos educar pero podemos trabajar en alternativas en conjunto.

> El proyecto, como yo lo entiendo es educativo... y la educacion
> requiere de contenidos... educativos... algunos, supongo,
> apuntaran a tu brecha digital, pero otros (la mayoria espero) a
> la brecha educativa entre los que tienen acceso a la educacion y
> los que no...

Para eso no se necesitan OLPC, cualquier maquina sirve.

> Estas suponiendo que 'ya existen'... y para mi, los que irian en
> las XO no lo estan... algunos habra que adaptarlos, otros
> desarrollarlos...

Ok.
Yo creo que no estan y que no estaran.
No veo convocatoria local aun.

> Porque quizas la maquina se convierte en el vehiculo de acceso a
> dicho conocimiento...?

O sea la maquina es un "vehiculo".
Bien.
Eso es lo que pienso, ahora "vehiculos" hay muchos no necesariamente la
OLPC.
Ni tu ni yo estudiamos con OLPC.

Entonces porque nos venden una maquina de a millon por 150 millones de
dolares?
Porque no nos dan el conocimiento para idear un plan educativo y la
licitacion publica resuelve el tema del hardware?

Seria mas logico de esa manera.
Y no como expresaron en el evendo de OLPC en Argentina: "No funcionan
aun pero la compra esta decidida"

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Soy y sere marxista-leninista-guevarista

UTUTO XS GNU System - UTUTO IPv6 Network
----
578A 3CB4 49E4 A532 F8AD 9C79 A03F 775D 2E2B C8F3
----