[Argentina] Modelo de "negocio"?, no por favor. (Era: La publicidad en la educación )

Daniel Olivera daniel at ututo.org
Fri Mar 9 11:00:25 EST 2007

On Fri, 9 Mar 2007 12:07:03 -0300
Pablo Di Noto <pablo at dinoto.org> wrote:

..

> En el caso de este proyecto, OLPC demuestra con bastantes hechos que
> no busca generar una dependencia técnica (todo el soft, hard y diseño
> son abiertos). No hay contrato, y si bien exigen a los gobiernos un
> compromiso para participar, este es necesario (y fundamental) para
> asegurar la masa crítica inicial de laptops, por provisión, logística
> y para bajar el precio final.

S eme ocurren 2 cosas:

Una de realidad

Yo te doy a ti toda la informacion de cultivo del arroz o de desarrollo
de ingenieria genetica para el ganado bovino.
Tu personalmente podrias hacer un aprovechamiento de esa informacion?
Te pondrias a implementar esas tecnicas en tu casa?
Podrias hacerlo?

El modelo de redhat es trabajar con SL y mantener al cliente cautivo,
algo que el SL no hace sino que lo hace la estrategia de negocios.
Lo limitante es el entorno no la herramienta.

Eso es lo que puede significar: "NO MORE DISTROS" dicho por el
presidente de la fundacion OLPC Walter Bender en Argentina.

Cuando la responsable de OLPC en Argentina define el contrato como
"leonino" es porque evidentemente no era de beneficio bilateral.

El segundo es un URL con una charla de redhat en Mexico donde toco el
que representa a la empresa el tema de su participacion en OLPC.

http://www.gobiernoelectronico.org/node/5281

Aca algo de info de la vision y participacion de RH en el plan.
http://www.redhat.com/promo/onelaptop/news.html

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Soy y sere marxista-leninista-guevarista

UTUTO XS GNU System - UTUTO IPv6 Network
----
578A 3CB4 49E4 A532 F8AD 9C79 A03F 775D 2E2B C8F3
----