Re: [Argentina] Re: La publicidad en la educación

danieloso danieloso at gmail.com
Thu Mar 8 18:30:52 EST 2007

Me parece interesantes tus números. Por experiencia propia te puedo
comentar que la tecnología nunca se vende, se renta. Por mi
experiencia en el proyecto Enciclomedia puedo cuestionar:

¿Que pasará con las OLPC que se rompan, descompongan o roben?
¿En cuanto tiempo se le reemplazará una laptop a un niño? ¿Un dia, un
mes, un año?

El negocio no esta en vender la tecnología, el negocio esta en el
mantenimiento. Se los digo por experiencia. No pasara ni una semana
cuando tendrán decenas de laptops perdidas, robadas, rotas,
descompuestas. Recordemos, son niños.

En Enciclomedia al principio el modelo era "Comprar el equipo" pero
era MUY CARO dar mantenimiento, entonces el modelo cambio a "renta
permante de equipo" con la ventaja que Dell actualiza las computadoras
cada año por unas más potentes.

Por lo pronto el "gancho" es vender una laptop, pero el verdadero
modelo detras de esto es reemplazar las laptop cada año o cada x meses
a cambio de una cuota mensual, trimestral o anual.

El modelo de negocios (y esto esta muy bien estudiado) para el "tercer
mundo" esta en la renta, no en la venta.

Con respecto a la publicidad les sigo comentando. Ahora que el mercado
del edutaiment se ha abierto tendremos que competir directamente en el
desarrollo de software con empresas tan poderosas como CocaCola,
Pepsi, Wallmart, o Macdonals.

Una ves que se ha logrado establecer el medio de comunicación directo
entre el niño y la empresa por medio de la computadora ellos tendrán
ventaja porque cuentan con mas recursos económicos que nosotros.

Saludos!