[Argentina] Que es un objeto de aprendizaje?

Daniel Ajoy da.ajoy at gmail.com
Tue Mar 6 12:43:01 EST 2007

On 5 Mar 2007 at 14:18, danieloso wrote:

> Hemos estado trabajando en algunas "clasificaciones" para objetos de
> aprendizaje. En groso modo podrian ser las siguientes:
>
> Herramientas de autoria (herramientas de autoria de mapas mentales,
> dibujos, presentaciones, procesadores de texto, etc)
>
> Actividades cerradas (rompecabezas, memoramas, practicadores de
> numeros)
> Actividades abiertas (simuladores)
> Estaticos y de consulta: Encarta, Google Earth, Videos, Imagenes,
> etc.
>
> ¿Que opian de esta clasificacion?

Para contrastar esta clasificación

Aquí,

http://wiki.laptop.org/go/End-user_application_software

bajo él Título "Games" proponía lo de "Gorillas"

También había hecho notar la diferencia entre
Edutainment y "Playful Learning"

http://llk.media.mit.edu/papers/archive/edutainment.pdf

parece que tuvo acogida porque ahora haciendo una búsqueda
veo que está en varias páginas:

http://wiki.laptop.org/go/Special:Search?search=edutainment&go=Go

Sobre el asunto de "simuladores", me parecen mejores
las simulaciones sencillas que se pueden ver por dentro:

http://wiki.gleducar.org.ar/wiki/Ejemplos_de_Simulaciones_Din%C3%A1micas

enlace corto:

http://tinyurl.com/2akl6t

Estas son las que proponía Seymour Papert antes del accidente:

http://wiki.gleducar.org.ar/wiki/Ideas_de_Seymour_Papert_al_respecto_de_la_OLPC

enlace corto:

http://tinyurl.com/yp96fx

Daniel