[Argentina] Noticias OLPC 2007-07-28

Xavier Alvarez xavi.alvarez at gmail.com
Sun Jul 29 14:38:42 EDT 2007

Respondiendo a la lista ya que al usar el plural esa parecía la
intención inicial. Mis comentarios al final.

On Sunday 29 July 2007 09:54, Daniel Olivera Ferreira wrote:
DO> Miren que cantidad de latinoamericanos trabajan en los
DO> aspectos de la XO de OLPC.
DO> Eso si para pagar (al final del mail) si se puede participar.
DO> Otra muestra mas de que solo somos clientes y la idea de OLPC
DO> es "ellos crean y obtienen el conocimiento y nosotro
DO> compramos y obtenemos el aparatito". Esto hasta la proxima
DO> generacion que nuevamente repita el ciclo.
DO>
DO> Y la transferencia del conocimiento?
DO> Y el conocimiento sobre como desarrollar?
DO> Y la participacion en el desarrrollo?
DO> Los paises que compren solo seran participes de la compra
DO> pero no del desarrollo?
> [...]
...snip...

Daniel,

Vos preguntás por la cantidad de latinoamericanos? Pues yo pense
que vos serías uno de ellos:

"UTUTO continuaria su desarrollo para OLPC sobre equipos BTest2
ofrecidos por el MIT." del 2007-03-02
http://lists.laptop.org/pipermail/argentina/2007-March/000182.html

En cuanto a tus preguntas de transferencia, desarrollo y
participación, pues está el Summer of Code, el Summer of Content,
"Jams" y otras iniciativas en las cuales se puede participar.
Por ejemplo hay un chico colombiano que está por ir a Cambridge
(tras un breve glitch por la visa). Tambien hay gente en Peru que
se esta moviendo y organizando cosas...

"DO> La verdad es mas de lo mismo..."?
Solo si dejamos que así sea...

Cheers,