[Argentina] Noticias OLPC 2007-07-28

Daniel Olivera Ferreira daniel at ututo.org
Sun Jul 29 16:14:23 EDT 2007

Xavier Alvarez escribió:
> Respondiendo a la lista ya que al usar el plural esa parecía la
> intención inicial. Mis comentarios al final.
>
> ..
> Daniel,
>
> Vos preguntás por la cantidad de latinoamericanos? Pues yo pense
> que vos serías uno de ellos:
>
> "UTUTO continuaria su desarrollo para OLPC sobre equipos BTest2
> ofrecidos por el MIT." del 2007-03-02
> http://lists.laptop.org/pipermail/argentina/2007-March/000182.html
>
> En cuanto a tus preguntas de transferencia, desarrollo y
> participación, pues está el Summer of Code, el Summer of Content,
> [...]

Javier en lo personal jamas Jim Gettys envio las maquinas incluso luego
de mas de 30 recordatorios de su propio ofrecimiento.
La B1 fue la ultima que tuvimos, luego de eso jamas se obtuvo nada.
En paralelo a esto tambien decidi personalmente abandonarlo porque deje
de tener claro el objetivo del plan OLPC.
Asi que algo sin objetivo no forma parte de mis objetivos ni de mis
ideas de sumarme a algo.

Las participaciones en esos planes son de sumarse a hacer algo que ya
esta decidido.
El summer of code por ejemplo no permitio que ututo participe dado que
ellos solo apoyan a la distro ubuntu.
Asi mismo lo dijeron cuando nos presentamos con 3 proyectos en 2007.
Asi que inevitablemente para lo unico que al parecer hay participacion
es en ser "mano de obra" pero de permitirse ideas no se habla.
Creo que las ideas deben surgir de los "pobres" que se supone son los
beneficiados no de quienes tenemos la posibilidad de participar o
asistir a prestigiosas y caras universidades.
Actualmente tengo relacion con una y percibo un salario de una fundacion
extranjera.
Yo cuando decido crear un proyecto, le pregunto al beneficiario que
pretende del proyecto o como podria serle util.
De nada sirve que le diga a alguien desde mi abstraccion cual debe ser
su realidad y cual la solucion a los problemas de esta sin darle
participacion en el proceso al beneficiario.
No critico que existan otras formas, pero si, desde mi posicion soy
critico, avalado por mi forma o etica al realizar acciones que lleven
adelante un proyecto.
Tambien ejerzo mi derecho de participacion o no cuando veo que algo no
cumple con mis pautas eticas.
Creo que OLPC no servira de nada como esta planteado, pero la historia
sera el justo juez que emita la sentencia, no yo, los que participan en
su desarrollo.

Un saludo.

happy hacking!!

"Soy y sere comunista hasta el ultimo dia de mi vida"
"escucha, escucha... otra voz canta" Viglietti

Datos de contacto:
SIP: ututo at ekiga.net / ututo01 at voip.wengo.fr
Jabber: dolivera at jabber.org
Yahoo! (camara): doliveralinux